10 consejos para organizar una gran fiesta de cumpleaños

10 consejos para organizar una gran fiesta de cumpleaños

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando nos convertimos en padres queremos celebrar cada logro de nuestros hijos, desde el primer momento. Brindarle una buena educación, los mejores paseos, buenos recuerdos y momentos con sus más especiales afectos son algunos de los principales, y las fiestas de cumpleaños no son la excepción.

La principal pregunta de todos los padres nos hacen es: ¿por dónde debo comenzar? y aquí les brindamos una serie de consejos muy útiles para que puedas organizar una o varias fiestas de cumpleaños directamente o con ayuda de algún experto, para que la fiesta de tu hijo sea un éxito.

Tómate tu tiempo y organízala con semanas o meses de antelación, para que puedas evaluar proveedores, agencias, locaciones, actividades porque hay mucho qué elegir y qué decidir.

  1. En primer lugar, habrá que acordar la temática de la fiesta. Esta decisión nos ayudará la idea de la celebración, porque todo girará en función del tema que escogimos. Puede ser algún personaje favorito del cumpleañero, algún color o deporte favorito, motivo atemporal: fantasía, vintage, primavera, vehículos; en fin, son muchas las opciones de temas que puedes escoger y lo más importante es que les guste a los pequeñitos.
  • La lista de los invitados es otro asunto que habrá que determinar para saber qué tan grande o no, será la celebración. Por esa razón, al momento de realizar la lista, debes pensar en el presupuesto que tienes destinado para todo el evento completo. Lo principal es invitar a los familiares, siguiente a los mejores amigos de tu hijo y, por último, tus amigos del trabajo o del club, si es de su elección.
  • El lugar donde será tu evento puedes escogerlo pensando en tus invitados y en su seguridad. Trata de localizar opciones adaptadas a tu presupuesto que ofrezcan comodidad, que sea espacioso, que sea cercano y de fácil acceso o, por el contrario, lejano o exclusivo. Todo dependerá de tu elección. Igual cualquier espacio, con una linda decoración se puede adaptar para hacer un día muy especial. Puede ser tu casa, un salón de fiestas, un parque o un club.
  • Sigue enviar las invitaciones para la fiesta, y este paso no debes hacerlo con tantos días de anticipación porque se les puede olvidar, ni tan cerca del evento porque tus invitados se pueden comprometer con otros planes y no asistir a la fiesta. Además, es importante hacerlo de dos a tres semanas anticipadas para poder confirmar la lista y llevar un mejor control. No olvides realizar las invitaciones con el tema del cumpleaños, agregar datos importantes como: válido para cuantas personas, dirección del lugar, hora, edad del cumpleañero, y pueden ser físicas o electrónicas.
  • Ya más cerca de la fecha de la celebración, habrá que confeccionar una buena lista de juegos para fiestas infantiles. Esto lo puedes hacer con ayuda de algún familiar, búsquedas de videos o contratando a un equipo de profesionales para que se encarguen del entretenimiento y juntar todo lo que nos hará falta para organizar las dinámicas.
  • Estoy seguro que a tus invitados les encantará tener una experiencia diferente, adaptada a la temática que estés manejando. Consulta opciones para que puedas tener unos personajes recibiendo a los invitados, un show central donde participen niños y sus padres, un servicio de atracciones o entretenimiento de altura. Capaz unos mimos, un mago, los personajes de la fiesta, un rincón de arte para que los niños creen, entre muchas otras opciones.
  • La decoración es de las cosas más importantes dentro de la fiesta, y no hay un estándar ideal. Aunque si nos ponemos objetivos, a todos nos encanta ir a un evento y quedar maravillados con una decoración increíble. Realmente si quieres lograr ese efecto de calidad que buscas la elección de un buen proveedor de decoración será de mucho valor, pues podrá hacer magia adaptado a tu presupuesto.
  • Como tus invitados han asistido para celebrar con ustedes, debes atenderlos muy bien y el menú de comidas y bebidas debe estar adaptado a todos sus gustos. Debe existir platillos que a los niños les encante y que los adultos disfruten, debes tener distintas opciones de bebidas con y sin alcohol, según sus gustos, y algo que no puede faltar son los dulces o postres que a todos nos encantan, frescos y variados. Y si el presupuesto lo permite, puedes añadir un plato fuerte durante la fiesta y así todos recordarán tu evento como el mejor. Sin olvidarte de un lindo y delicioso pastel de cumpleaños.
  • La música o el sonido que animará la fiesta, también será importante. Es importante que tomen en consideración el tipo de música y adaptarlo al entorno y a la actualidad. No por tratarse de un evento infantil deberían tener música para niños durante todo el momento, pero si cuidar que las canciones que coloquen vayan acorde a los gustos de los invitados y, principalmente, de los niños. Temas actuales, pero con buenas letras; géneros bailables y animados. Los temas instrumentales o de ambientación no pueden faltar durante la recepción o en los momentos de la comida, pero chequea que sean versiones modernas.  
  1. Por último, el punto final a la fiesta será ese regalito para nuestros invitados, que se llevarán a casa como recuerdo de una tarde inolvidable en el cumpleaños de su amigo. En algunos lugares se les conoce como “cotillón”. Piensa en ricos dulces o detalles personalizados, juguetes o herramientas que sirvan para su educación y crecimiento.

Listo, con estos consejos estamos seguros que podrás realizar una gran fiesta, grande o pequeña, para que el cumpleaños de tu hijo sea inolvidable. Lo importante no está en el tamaño de la celebración, que al final se verá reflejado en tu bolsillo, sino en la cantidad de momentos especiales que afectarán directamente en su hermoso corazón.

Si necesitas ayuda o asesoría en alguno de estos temas no olvides escribirnos, estamos para servirte. Síguenos en todas las redes sociales como @mimosvenezuela.

Hasta una próxima publicación.

Deja una respuesta

1 × 5 =