¿Cómo organizar una fiesta virtual fácil y rápido?

¿Cómo organizar una fiesta virtual fácil y rápido?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La cuarentena ha traído una nueva normalidad temporal a la que muchos no estaban acostumbrados, y nos incluimos. Sin embargo, parte de lo que nos enseña este distanciamiento social es adaptarnos a lo que se nos presenta, pero un cumpleaños socialmente distante no tiene por qué ser un fastidio y mucho menos pasar por debajo de la mesa.

Mucha gente ha empezado a realizar fiestas y reuniones virtuales para niños pequeños (y mayores), pero veamos el lado positivo del asunto: no hay que ir a ningún lado y mucho menos limpiar cuando todo acaba.

Organizar una fiesta de cumpleaños virtual parece difícil, pero para eso hemos creado esta publicación y te ayudaremos a organizar una de estas celebraciones con nuestros tips personales y los de algunos expertos sobre las mejores maneras de celebrar en la distancia otro viaje alrededor del sol, según CNN En Español.

  1. Las invitaciones son el primer paso. Obviamente tenemos que decirle a nuestros amigos y familiares que realizaremos el evento en casa. Puedes realizar tus propias invitaciones digitales con herramientas gratuitas como Canva o contratar a algún diseñador que te pueda realizar la invitación.

A Seri Kertzner, directora de fiestas de Little Miss Party Planner, le encanta usar Paperless Post para sus invitaciones “porque el sitio es muy fácil de usar y tiene diseños increíbles”. La web Evite también tiene una categoría específica dedicada por completo a las invitaciones a eventos virtuales.

Otra idea genial es contratar a unos personajes y que realicen un video especialmente para ti, que luego tú puedas personalizar o compartir a todos tus invitados de manera individual o grupal. No olvides agregar detalles de cómo y cuándo tus invitados deberán conectarse y la manera de hacerlo.

  • Ahora toca escoger por dónde realizarás la videoconferencia,  cuando se trata de niños muy pequeños, es una buena idea dedicar un tiempo específico al amigo y miembro de la familia invitado en lugar de organizar un gran grupo virtual de reunión. Según Chrissy Horton, los chats de video con varias pantallas divididas harán que sea difícil para que tu hijo entienda lo que está sucediendo, a quién dirigir su atención y, según su edad, puede ser una sobrecarga sensorial.

Una gran opción para fiestas grandes, y una de las más comunes, es el software de videollamadas Zoom. Otra opción válida es Google Hangouts, ya que muchos tienen Gmail y hará que aquellos que no son tan expertos en temas de internet se puedan unir a la fiesta, pero sirve para grupos más pequeños. En este detalle, no olvides agregar una contraseña al grupo de Zoom, para evitar que ingrese algún coleado o infiltrado.

A la hora de transmitir, puedes hacerlo vía celular o computadora, pero cuida que la calidad de tu cámara sea buena para que los invitados puedan verte. Toma en cuenta que la ubicación de esta cámara esté en un lugar con buena iluminación o usa algún foco de luz para que te ayude.

  • Si finalmente decidiste realizar tu fiesta virtual, entonces es hora de probar lo que vas a vestir. La mejor opción es vestirse como si fuesen a salir de casa para que se sienta una ocasión especial así que luce un lindo atuendo de fiesta, a menos que el tema sea una pijamada. También puedes jugar y asignar a tus invitados a utilizar un código de vestimenta exclusivo para tu súper party.

Tenga en cuenta que, dependiendo del posicionamiento de su cámara web, es posible que solo necesites pensar en tu atuendo de la cintura para arriba. Los sombreros, collares, camisas y accesorios probablemente causarán el mayor impacto.

  • Cuando se trata de decoración, cuanto más audaz, mejor. Puedes realizar un pequeño set cumpleañero en el espacio donde realizarás la transmisión, con coloridos carteles y fondos, luces, globos que harán que tu espacio se sienta más festivo. Incluso, no solo puedes decorar tu espacio, también puedes pedir a tus invitados que coloquen algo decorativo o imprimir alguna foto del tema y colocarlo cerca de la cámara, si está en sus posibilidades, y que decoren el área donde recibirán la llamada. ¡Es una gran idea!
  • Ahora es momento de pensar en los juegos y actividades virtuales, y te recomendamos realizar juegos que incluyan música y que bailen al ritmo de su canción favorita mientras esté sonando y cuando deje de sonar se detengan. También pueden jugar a buscar cosas que tus invitados puedan tener en casa y el que llegue primero, gana. Pídele a tus invitados que tengan su bebida favorita a la mano y que celebren con el cumpleañero.

Si quieres hacerlos parte de la celebración más directa, contrata a una empresa que esté realizando entrega de pasapalos en tu ciudad y envíales a tus invitados algunos pastelitos en tu honor. Estamos seguros que a tus invitados les encantará la idea y estarán felices de recibir ese detalle de parte de la familia anfitriona, solo evalúa por lo menos tres opciones de presupuesto para que escojas el mejor.

En fin, son diversas actividades que puedes realizar para que todos puedan divertirse. Utiliza las penitencias, los retos, las adivinanzas, el karaoke. También hay muchos juegos en línea que seguramente podrías utilizar o dinámicas que puedes comprar en alguna juguetería online. O hacer que todos puedan hacer dibujos, en una hoja normal; aunque sería muy interesante poder hacer entre todos los invitados un cartel que pueda tener un mensaje para el cumpleañero y puedan pintar con marcadores, creyones, entre otros, y que en la pantalla pueda formar una gran frase donde puedan hacer una captura de pantalla y subirla a las redes sociales.

También puedes contactar a una empresa que tenga los personajes favoritos del cumpleañeros y hacer que le envíen un saludo a través de un video, ya que no podrán estar presencialmente. O disfrutar de algún show de mimos o magos como los que hacemos nosotros. ¡Sería excelente idea!

  • Como en ningún cumpleaños pueden faltar los regalos, es momento de pensar cuál sería el regalo ideal para dar. En estas ocasiones especiales, es importante educar al niño a que sepa que es un momento especial, y que posiblemente sus regalos tardarán o llegarán detalles más pequeños, o muestra de afecto. Es decir, tratar de explicarle al niño el contexto en el que estamos para que no se sienta mal si no recibe regalos como antes.

También puedes ponerte de acuerdo con tus invitados para saber quiénes enviarán un obsequio, que luego puedas buscar con tiempo y usarlos el día de la fiesta virtual, esconderlos por toda la casa y que el cumpleañero los busque con ayuda de algunas pistas, como un tesoro perdido. ¡Sé creativo con él y conviértelo en un juego divertido!

Por supuesto, también es totalmente comprensible no dar regalos o dejarlos para después. Pues, lo que está en la mente de todos en este momento, por supuesto, aparte de mantenerse saludable, es la economía.

Sin embargo, otra alternativa hermosa que pueden hacer para colaborar con la situación que vivimos es agregar en la invitación que realicen una donación o aporte a algún centro de salud, banco de alimentos o centro de acopio, en lugar de un regalo.

Si necesitas ayuda o asesoría en alguno de estos temas no olvides escribirnos, estamos para servirte. Sígenos en todas las redes sociales como @mimosvenezuela.

Hasta una próxima publicación.

Fuente: ccnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

doce + 18 =