5 consejos que debes tomar en cuenta antes de realizar una fiesta virtual

5 consejos que debes tomar en cuenta antes de realizar una fiesta virtual

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La era del distanciamiento social es más social que nunca, porque nos ha conectado de manera virtual cuando nuestros familiares y amigos, incluso más que antes. Y las celebraciones no han pasado por debajo de la mesa incluso en estos días.

En este post queremos compartir contigo algunos consejos para que tomes en cuenta si quieres realizar un encuentro online para realizar alguna celebración con tus seres queridos. Principalmente, si es un cumpleaños infantil.

  1. Comencemos por escoger una buena herramienta para realizar tu conexión grupal. Existen muchas opciones para hacerlo, pero nuestro favorito es el software Zoom. Al momento de realizar la conexión trata de usar una contraseña para que solo entren las personas invitadas, ya que el acceso es mediante un link que tú le compartes a tus invitados.
  • Envía una invitación digital a tus invitados, puede ser por correo o mensaje de Whatsapp. Lo ideal es que puedas diseñar una imagen (te recomendamos Canva, es fácil de usar) o contratar a alguien que lo haga por ti. Lo importante es que no sea solo un mensaje para que parezca especial. Y envíalo unas dos o tres semanas antes para que guarden la fecha, y una semana antes, envías un recordatorio.
  • Llegó el momento de la fiesta virtual y lo primero que debes asegurarte de tener una buena conexión a internet, para que no sea un sufrimiento. Hay herramientas que te ayudan a medir la velocidad de tu conexión para saber si es débil o fuerte.
  • Realiza una prueba de sonido e iluminación para que puedas garantizar que tus invitados te puedan ver o escuchar. Trata de colocarte en un lugar de la casa que sea iluminado, colocar tu dispositivo en un punto fijo para que la imagen se mantenga estable y no confundas a tu audiencia.
  • Por último, prepara una serie de actividades y dinámicas que tus invitados puedan realizar durante el rato que estén compartiendo contigo en línea, y avísales con tiempo si necesitarán tener algo en sus casas para que todos puedan participar. Aunque nuestra recomendación sería que trataras de pedirles lo menos posible, capaz algo de comida y bebidas para que se diviertan un montón.

Si necesitas ayuda o asesoría en alguno de estos temas no olvides escribirnos, estamos para servirte. Sígenos en todas las redes sociales como @mimosvenezuela.

Hasta una próxima publicación.

Deja una respuesta

10 − 6 =